En la zona Sur de la ciudad, y tal como estaba anunciado en su momento y ratificado por Ordenanza del Concejo Deliberante, se inició esta semana la mega obra que por etapas permitirá dotar a casi 100 cuadras del servicio de cloacas.
Las tareas se iniciaron en Nicanor Costa Méndez, entre calle Progreso y bulevar Ombú y estarán a cargo en esta primera etapa a cargo de la empresa Anconetani, contrata por el municipio.
Este año, se cumplirán dos etapas de la obra que se desarrollará hasta el 2026, teniendo en cuenta la cantidad de calles incluidas para llegar al ciento por ciento del servicio cloacal al área urbana consolidada, ratificando en tal sentido que hizo en su momento el jefe municipal, Juan Manuel Moroni, quien subrayó que “con la extensión de las redes de agua y cloacas, estamos llevando salud”.
Para este año, el municipio destinó una inversión algo superior a los $ 200.000.000, incluyendo mano de obra y materiales, los cuales ya fueron adquiridos, garantizando la realización de los trabajos.
En la primera etapa, se tendrá en cuenta la ya realizada colectora cloacal, pocos años atrás, indispensable obra pensada para beneficiar a un amplio sector Sur y Sudeste de la ciudad.
Los primeros trabajos fueron supervisados por el intendente Juan Manuel Moroni, quien estuvo acompañado por el legislador provincial por el departamento Unión, Carlos Briner y los secretarios de Desarrollo Social, Horacio Pelletti y de Obras, Servicios y Ambiente, Ernesto Borrageros.